top of page

sáb, 30 sept

|

Ciudad de México

MASSTER CLASS Tangos De Granada Con Ester Marín y Luis De Luis

Artistas Invitados Esther Marín y Luis de Luis

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
MASSTER CLASS Tangos De Granada Con Ester Marín y Luis De Luis
MASSTER CLASS Tangos De Granada Con Ester Marín y Luis De Luis

Horario y ubicación

30 sept 2023, 12:00 – 14:00 GMT-6

Ciudad de México, Av. División del Nte. 2915-piso 3, Parque San Andrés, Coyoacán, 04040 Ciudad de México, CDMX, México

Acerca del evento

LUIS DE LUIS “El Giraldillo”/Bailaor

SEMBLANZA Luis de Luis es un bailaor de Granada que viene de una familia con tradiciones en el mundo del flamenco y en el oficio de la fragua, cuna de algunos de los cantes más soberanos de este arte. Su camino de aprendizaje comienza con su padre, Luis de la Chica (guitarrista con una extensa carrera profesional), con el que ha comenzado a dar sus primeros pasos con el baile. Comienza a los cinco años en la academia de Angelita Romero, después en la academia del bailaor Manolete. Empezó bailando en numerosos tablaos de Granada, Madrid y Barcelona. A los doce años forma parte del espectáculo ‘Pureza’, una producción que expone un concepto de fusión incluyendo instrumentos como batería, bajo y piano. Actúa como primera figura en el espectáculo de ‘Tito Losada’ en varios teatros de Tokio y Japón. Después, pasa a formar parte de la compañía del guitarrista Paco Peña en países como Israel, Turquía, y con el espectáculo ‘FIRE’ compartiendo cartel con grandes figuras del baile como Sara Baras y Javier Varón en una gira por varios teatros de Australia. Seguidamente se queda en este país para incorporarse a la compañía de baile de Diana Reyes, con el espectáculo ‘Pasión’. Formó parte del espectáculo dirigido por el guitarrista Antonio Andrade, que presenta en distintos teatros de Alemania y Austria. Más tarde trabaja como bailaor y coreógrafo en el espectáculo ‘Gao Kalo’, que fue representado en países como Noruega, Finlandia, Dinamarca o Suecia. Luis de Luis ha participado internacionales como el Mar del Norte de Rotterdam, Festival Ibérica en Praga, junto a la bailaora Patricia Guerrero. También ha compartido cartel con grandes estrellas como Antonio ‘El Farru’, Juan de Juan, Juan Andrés Maya, Farruquito, Alfonso Losa o Karime Amaya. Tras varios trabajos en España, vuelve a Japón para participar en el II Festival Internacional de Flamenco junto a figuras como Pastora Galván, Patricia Guerrero o ‘La Moneta’, entre otros. Próximamente visita México por primera vez, como artista estelar invitado del FLAMENCO TAM FEST.

ESTHER MARÍN/BAILAORA SEMBLANZA

Comienza a bailar a los 8 años y ya a los 12 baila en el tablao “Las Conchas”, así como en festivales de Cáceres y Badajoz. A los 16 trabaja como profesora en una academia de baile de su localidad natal. A los 18 se traslada a Madrid donde continúa sus estudios de baile en la Academia Amor de Dios, donde estudia con profesores como la Tati, Carmen Cortés, el Guito y Manolete entre otros.

A los 18 años viaja a Japón con la compañía de Tito Losada.

En 1993 y 1994 hace giras por Holanda con la compañía “Cuadro Flamenco”.

En 1995 realiza una gira por Europa con la compañía de Luis de Luis.

Igualmente en este año viaja a Israel para participar en el III Festival Internacional de Palestina.

En 1996 participa en el Certamen de Música del siglo XX de Gijón y entra a formar parte de la compañía de Mariquilla. Participa en el I Festival de Rosario (Argentina), compartiendo cartel con Enrique Morente, Miguel Ochando y Manuel Parrilla.

Crea su primer espectáculo: “Ladrón de Sueños” con el que participa en el Festival de “Mujeres en el Mediterráneo”.

En 2006 actúa en tablaos de Madrid como Casa Patas. Viaja de nuevo en tres ocasiones más a Japón para trabajar en la Sala Andaluza, donde comparte cartel con Luis de Luis, Mercedes Ruiz y Rafael del Carmen.

Actualmente trabaja en diversos tablaos de Granada y desde el 2012 imparte cursos esporádicamente en el Carmen de la Cuevas y diversas academias a niveles avanzados.

Próximamente visita México por primera vez, como artista estelar invitado del FLAMENCO TAM FEST 2023.

Entradas

  • Master Class Tangos de Granada

    Artistas Invitados Esther Marín y Luis de Luis

    De 850,00 MXN a 1200,00 MXN
    Venta finalizada
    • 1200,00 MXN
    • 990,00 MXN
    • 950,00 MXN
    • 850,00 MXN

Total

0,00 MXN

Compartir este evento

bottom of page